1370681114-3414709393

Tradicional Ramen Japonés

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Ramen Japonés es una deliciosa Sopa Oriental indispensable para cualquier amante de la cocina que se precie. Ésta es una receta tradicional que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un plato de culto de la cocina Japonesa a la altura del Sushi o el Tempura.

Te traemos a tu mesa ésta receta original y divertida, tan fácil y deliciosa que la volverás a hacer! Esperamos que la disfrutes y que realices tus propias combinaciones de ingredientes! No olvides comentarnos tus experiéncias!!

Print Recipe
Ramen japones
Receta tradicional Japonesa
Plato Main Dish
Cocina Japanese
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 3-4 horas
Raciones
1 comensal
Ingredientes
Para el Ramen
para el caldo
Plato Main Dish
Cocina Japanese
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 3-4 horas
Raciones
1 comensal
Ingredientes
Para el Ramen
para el caldo
Instrucciones
  1. Lo primero que vas a tener que hacer para realizar esta receta de ramen es preparar el caldo. Para ello, coge una cazuela grande, llénala de agua hasta la mitad aproximadamente y ponla a hervir. Cuando hierva, añade los huesos de pollo, el ajo pelado, el jengibre, la cebolla pelada y cortada por la mitad, la zanahoria pelada y cortada en rodajas, y las algas kombu al gusto, remúevelo todo y deja que se cocine a fuego lento durante cuatro horas (En olla express, sólo 1 hora)
  2. Mientras se hace el caldo, cuece la salsa de soja y el Sake junto con la pieza de carne de cerdo escogida. Puedes utilizar la parte que más te guste. Cuando esté hecha, reserva la carne por un lado y la salsa que ha quedado por otro. Incorpora esta salsa en un bol grande y agrega la cebolleta verde picada.
  3. Para seguir con la receta de ramen, coge otra cazuela, pon agua a hervir y cuando alcance el punto de ebullición agrega los fideos. Deberás cocinarlos durante dos minutos con la olla tapada, así se harán más rápido.
  4. Mientras tanto, vierte un poco de caldo en la salsa de soja y Sake y mézclalo todo bien. Cuando los fideos estén listos, ratíralos del fuego, cuélalos y pásales un poco de agua fría. Luego, colócalos en ese mismo bol donde tienes la mezcla de salsas y caldo.
  5. Ahora corta la pieza de cerdo en trozos finos e incorpóralos a los fideos, añade los brotes de bambú, hojas de Komatsuna (espinacas chinas) previamente hervidas y escurridas, y el huevo cocido cortado por la mitad. Si lo deseas, puedes añadir otros ingredientes como maíz, trozos de zanahoria, etc. Aunque se trata de una receta un tanto elaborada y complicada, lo cierto es que el resultado vale la pena. Ponte manos a la obra y realiza este ramen de fideos.
Notas de la receta

Si no dispones de tiempo para elaborar el caldo de pollo. Puedes saltar esta parte y utilizar caldo de pollo comprado en el supermercado, aunque el resultado no será tan bueno como el casero...

Author

D&W

Apasionada de la comida asiática, lectora empedernida, y cocinillas de vez en cuando.

Website:

Related Posts

PollokungPao

POLLO KUNG PAO ESTILO OCCIDENTAL

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For...

COSTILLASYU

Costillas de cerdo con salsa Yu Hsiang

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For...

unagi2

Unagi Kamameshi (Cazuela de arroz con anguila)

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For...

Leave Your Comment