Hakkasan, el restaurante cantonés que formó e inspiró a David Muñoz

Hay pocos cocineros en el mundo que hayan tocado el cielo de las 3 estrellas Michelin, el máximo galardón de la prestigiosa guía. Y  sin duda ninguno de ellos tiene una influencia tan directa de la cocina china como David Muñoz. Aquí nos presenta el restaurante cantones que le formo e inspiró en sus inicios, el Hakkasan de Londres.

Hakkasan no es un restaurante cantones al uso. Fundado por el hongkonés Alan Yau en 2001, es un concepto de restaurante chino muy distinto al que solemos conocer en España. El local luce un espectacular interior diseñado por  Christian Liaigre, y en él se sirven platos típicos de la cocina china, cantonesa y hongkonesa, elaborados con el mayor mimo por chefs originarios del país. De hecho cuenta con el privilegio de tener una estrella michelin, posiblemente el único restaurante chino con dicho galardón dentro de Europa.

La formula funciona y Hakassan gusta, tanto que Alan Yau ya ha convertido su restaurante a en una mini-cadena, y desde 2001 ha abierto varios Hakkasan en otros paises, como Dubai, Estados Unidos, Grecia o China, siempre posicionados en zonas “premium”, con locales espectaculares y la mejor gastronomía cantonesa que se puede ofrecer.

El este video, emitido en el programa “El Xef” de Cuatro. David Muñoz nos enseña el Hakkasan de Londres donde trabajó y se formó en sus inicios. Como empezó trabajando solo los dulces, para pasar poco a poco a los hornos de vapor, los wok, concinar los dim sum, etc.

Sin duda el que posiblemente sea el restaurante cantones más espectacular de Europa. Y un privilegio ver a uno de los chefs más importantes del mundo mostrándonos su interior y su admiración a este local.

 

 

Author

D&W

Apasionada de la comida asiática, lectora empedernida, y cocinillas de vez en cuando.

Website:

Related Posts

18882358472_a0e24df264_c

Ramen!, la comida japonesa de moda

Después del boom del sushi, el Ramen va poco a...

GREATTASTE

YUMMYTO – SIMPLEMENTE DELICIOSO

La Salsa de Soja fue inventada en China hace ya...

shutterstock_184388609

Estrenamos Amazing Oriental web site! Veinte años contigo.

Sí!!! Con toda la ilusión del mundo os presentamos la...