18882358472_a0e24df264_c

Ramen!, la comida japonesa de moda

Después del boom del sushi, el Ramen va poco a poco haciéndose un hueco en el corazón de españoles y europeos. Si tienes suerte de tener un restaurante de Ramen en tu ciudad, habrás notado que por lo general no van faltos de público, algunos incluso con largas colas a la entrada!.

Lo cierto es que esta sopa de fideos es, probablemente, el plato más popular dentro de Japón, o al menos el más consumido! Reúne las condiciones para ser un plato de éxito haya donde va… es asequible, nutritivo, se puede preparar de forma rápida y sencilla, es ligero y, por supuesto, esta buenísimo!

De hecho, en la mayoría de países de Asia existe algún homónimo del Ramen: la sopa de fideos china, el llamado Ramen koreano, sopa de fideos de Tailandia, etc… Si te gusta frecuentar restaurantes asiáticos, es muy posible que ya hayas probado alguno de estos platos, pues son algunos de los pilares de la gastronomía de Oriental.

Desde aquí te animamos a probar el Ramen que, si no eres muy amante de cocinar, en nuestros Supermercados Asiáticos, en Barcelona o Valencia, encontrarás una selección de Ramen instantáneo importado de Japón. que hará las delicias de muchos de esos días donde el cansancio o las prisas te impiden cocinar. O de otro modo, si eres un “cocinillas” y realmente quieres probar un buen Ramen, te recomendamos, que enciendas el fogón y sigas esta receta que hemos publicado. El secreto del Ramen está en escoger unos buenos fideos y crear un buen caldo. Aunque te cueste un poco más de tiempo, te garantizamos que se convertirá en uno de esos platos que querrás repetir.

Cola a la entrada del restaurante Ramen-Ya Hiro en Barcelona

Y si además vives en una ciudad como Barcelona o Madrid, no puedes perderte los restaurantes de los que todo el mundo habla y descubrirás la razón por la que éste sencillo plato está conquistando el corazón de de todo el mundo.

Visita esta lista de restaurantes para comer ramen en Madrid

Visita esta lista de restaurantes para comer ramen en Barcelona

 

 

 

Y además, ¿Sabías qué…?:

  • … Existe un museo dedicado exclusivamente al Ramen? Se trata del Museo del Ramen de Shin-Yokohama en la ciudad de Yokohama, Japón.
  • … Y otro en Osaka dedicado a los Cup Noodles, el Ramen instantáneo? Es el Museo “Cupnoodles” y está dedicado a la historia del producto y la mente de Momofuku Ando. El museo exhibe una “My CupNoodles Factory” donde los visitantes pueden hacer sus propias mezclas de Ramen e incluir piezas de Naruto personalizadas.
  • … Uno de los hechos extremadamente curiosos es que en Japón es normal hacer ruidos al tomar la sopa de Ramen, ya que su sabor es mejor? Además es una señal de que estás disfrutando de la comida. No hagas esto en un país occidental! Podría considerarse un gesto de mala educación! 😉
  • … Según un sondeo, los japoneses consideran éstos fideos como su mejor invento? El Instituto de Investigación “Fuji” reveló que los japoneses están más orgullosos de haber introducido los fideos en el mundo que de cualquiera de sus miles de inventos.
  • … Es un plato de origen chino? No está muy claro cuándo se introdujo el Ramen en Japón. Incluso la etimología de la palabra Ramen es un tema de debate. Una hipótesis es que “Ramen“es la pronunciación japonesa del homónimo chino – 拉麵 – (la mian), que significa “estirar fideos”.
  • … El Ramen en sí mismo es el hilo conductor y prácticamente uno de los protagonistas de la película Tampopo, estrenada en Japón en 1985 y protagonizada por Ken Watanabe? El eslogan del film la calificaba como el primer “Noodle Western”, parodiando el nombre del subgénero cinematográfico “Spaghetti Western”.
  • … La actriz Brittany Murphy realizó en 2008 la película titulada “Receta instantánea/La Chica Ramen” (The Ramen Girl)? Interpreta a una estadounidense que aprende a cocinar y a curar el alma a través de las delicias del Ramen.
  • Y por último, si alguna vez ves un dibujo japones y los personajes están comiendo algo.. casi seguro es ramen!

miyazaki-ponyo-ramen-kids

 

Author

D&W

Apasionada de la comida asiática, lectora empedernida, y cocinillas de vez en cuando.

Website:

Related Posts

1466097293_026880_1466097296_495872_noticia_grande

Los ocho mejores restaurantes chinos de Madrid

El diario “El país” nos propone una lista de los...

shutterstock_184388609

Estrenamos Amazing Oriental web site! Veinte años contigo.

Sí!!! Con toda la ilusión del mundo os presentamos la...

12657444_967488139954768_2380142178622373953_o

Carlos Medina de TopChef cocina en Amazing Toko

El concursante de TopChef Carlos Medina, ha pasado por Amazing...