isla-de-jeju

Las delicias de la isla de Jeju en el festival de cine Koreano- España 2022

En los meses de octubre y noviembre tendremos el placer de disfrutar de algunas películas Koreanas en España a través del festival del cine koreano que se celebra en Madrid del 13 de octubre al 5 de noviembre 2022. En este post vamos a hablar de las delicias gastronómicas de la isla de jeju (Korea del sur) lugar en el que está ambientada la película “Abuela Gye-chun” (Canola). Película que forma parte de este festival.

La isla de Jeju está situada al sur-oeste de Korea del sur y conforma la provincia autónoma oficial que lleva el mimo nombre, Jeju. Es patrimonio natural de la humanidad desde 1978. Esta isla cuenta con 1850 km cuadrados que destacan por su geografía llena de picos, cuevas, playas y montañas. Una isla llena de belleza y como no, de gastronomía.
Como hemos contado con anterioridad, la isla de jeju nos ofrece una gran gama de productos y gastronomía típica que vamos a explorar. Recetas como: cerdo negro con mel-jot, Kkwong-toryeom, El Kkwong-memil guksu, Mul-hoe, o el Jeon-bok(Abalon) ¿Pero qué es lo que hace de estas recetas una delicia para cualquiera que las prueba? Puede ser el uso de condimentos como los usados en el “Mel-jot” anchoas en escabeche o sus pescados únicos como el Hwang-dom o el Gat-dom, un lujoso pescado que se consume crudo.

Al ver las maravillosas opciones culinarias que esta isla nos ofrece no se nos hace extraño que se haya elegido, entre otras razones, para ser el escenario de esta película. De esta forma se han unido dos formas de cultura, la gastronómica y la cinematográfica, para traernos una muestra de lo mucho que tiene que ofrecer Asia y su cultura.

Author

Daniela Seo

Website:

Related Posts

Dabiz-Munoz-emociona-restaurante-Londres_MDSVID20160130_0052_17

Hakkasan, el restaurante cantonés que formó e inspiró a David Muñoz

Hay pocos cocineros en el mundo que hayan tocado el cielo...

mooncake

Mooncake, ¿por qué se celebra el festival del pastel de luna?

Una de las festividades chinas más oníricas es la festividad...

pocky-sticks

Pocky sticks y el día de los solteros

Entre las golosinas y snacks japoneses existe uno por excelencia...