prohibido-comer-carne-japoneses

Ley de protección animal y el consumo de carne en la era Edo en Japón

¿Sabías que el tratado de protección animal más antiguo conocido nació en Japón?

Hubo una época en la que estuvo prohibido comer carne de ciertos animales en Japón. La dieta de los japoneses estaba compuesta en su mayoría de pescados, mariscos, arroz y verduras. Para los japoneses del período Edo, matar animales de forma injustificada estaba mal visto. Si bien, era un pensamiento generalizado en la población, lo cierto es que varias excavaciones han encontrado restos de animales que sirvieron de alimento probablemente a las clases altas de la sociedad que incumplieron estas normas o creencias.

El shogun Tokugawa, al ver que estas normas no escritas no se estaban respetando, estableció leyes oficiales que dictaban una prohibición de matar y consumir criaturas vivas, tales como: pájaros, mariscos, aves, incluso algunos insectos. Pero estas leyes no se limitaban a la alimentación, sino también al maltrato de animales mediante el abandono. En resumen, estaba prohibido abandonar animales. Incluso, se realizó un registro de perros y se ordenó la construcción de cercados en los que pudieran vivir tranquilamente. Considerándose así, una de las primeras leyes registradas que hacen referencia a la protección de los animales.

Influencia de occidente

Durante el apogeo de la caza de ballenas encabezada por los norteamericanos, se produjo también la escasez de este animal en aguas estadounidenses, por lo que las tropas pesqueras ampliaron horizontes hace Asia llegando a las costas de Japón. Se estableció un tratado entre ambos países que favorecían las relaciones comerciales mediante la apertura de fronteras marítimas. Este tratado también comprendía una prohibición para los americanos de cazar animales. Pero hacia la mitad del siglo XIX el emperador de Japón retiro la ley de restricción del consumo de carne y buscó un acercamiento a las costumbres y físico más corpulento de los occidentales que asociaron al consumo de este alimento.  Definitivamente, una historia muy interesante sobre la cultura japonesa, sus creencias hacia la vida y su historia con el consumo de carne. 

 

Author

Daniela Seo

Website:

Related Posts

street-food-7

Mercados flotantes de Asia – Mekong Vietnam

Mi supermercado es una barca Imagina que el día que...

12657444_967488139954768_2380142178622373953_o

Carlos Medina de TopChef cocina en Amazing Toko

El concursante de TopChef Carlos Medina, ha pasado por Amazing...

1466097293_026880_1466097296_495872_noticia_grande

Los ocho mejores restaurantes chinos de Madrid

El diario “El país” nos propone una lista de los...