pocky-sticks

Pocky sticks y el día de los solteros

Entre las golosinas y snacks japoneses existe uno por excelencia que para algunos fue la golosina de su infancia. Ese dulce que era lo primero que ponías en la cesta cuando lo encontrabas en las estanterías. Quizás no los conoces por su nombre: “pocky sticks” pero si los ves sabes perfectamente de cuales estamos hablando. Hoy 11 de noviembre es el día de estos snacks que llevan endulzando la hora de las meriendas y llenando las tiendas.
Los pocky days se lanzaron al mercado por primera vez en 1966 en Japón con sabor chocolate. La compañía lo bautizó con el nombre de “pocky” como referencia a la onomatopeya del sonido “pokkin” que se produce al morder el palito. Esta golosina consiste en un palito de galleta normalmente cubierto de chocolate, dejando un poco de la galleta sin cobertura para poder tomarla con los dedos sin mancharte. Existen muchas variedades de sabores muy originales de pocky que podemos probar, por ejemplo: crema de oreo, tiramisu, tarta de fresa, chocolate y almendras e incluso de té matcha.

Hoy en día el “pocky stick day” se ha convertido en todo un evento sobretodo para las marcas y los estudiantes. Un ejemplo de ello son los estudiantes en las universidades de china en las que realizan actividades y eventos relacionados a este día y enfocados a personas solteras. Por ejemplo: citas a ciegas para quienes están buscando su media naranja o en este caso a su pocky pareja o retos que gracias a las redes sociales se volvieron famosos como el “pocky game”, un juego que consiste en lo siguiente: dos personas comen de los dos extremos de un mismo palito como en la película de Disney “La dama y el vagabundo” e intentan ser el único que termine sujetando su extremo de palito con la boca.

Como ves es un snack divertido desde cómo fue nombrado hasta la forma de comerlo. Además de ser un snack con muchas características interesantes es el snack representativo del día de los solteros en China ya que se lo tomado como la representación del numero 1 que se asocia a una persona sola.

Author

Daniela Seo

Website:

Related Posts

Dabiz-Munoz-emociona-restaurante-Londres_MDSVID20160130_0052_17

Hakkasan, el restaurante cantonés que formó e inspiró a David Muñoz

Hay pocos cocineros en el mundo que hayan tocado el cielo...

baozi

BAOZI, un pan con estrategia – Historia y elaboración

Baozi, seguro que has visto este pan en varios restaurantes...

isla-de-jeju

Las delicias de la isla de Jeju en el festival de cine Koreano- España 2022

En los meses de octubre y noviembre tendremos el placer...