Salsa maestra china: salsa picante que tiene como base salsa de soja ligera y oscura. Esta salsa suele emplearse para cocinar pollo o cerdo. Parte de la salsa de estas recetas se guarda para usarlas en otras. Los ingredientes más usuales de la salsa maestra china son: anis estrellado con sabor a regaliz, pimienta de Szechuan, vinagre de arroz, jengibre, hinojo y azúcar de roca dulce entre otros.
Print Recipe
Huevos en salsa maestra china
Huevos en salsa maestra - Puedes añadir huevos en salsa maestra en tus recetas de ramen. Sabrás que están en su punto cuando hayan alcanzado un color oscuro. Si te ha sobrado salsa maestra la puedes congelar para reutilizar en otras recetas. Antes de congelarla escurre la salsa con un colador, luego llévala a ebullición y deja enfriar.
Enjuaga las especias de la salsa maestra china bajo el grifo y déjelo escurrir.
Coloca el jengibre, el ajo y las especias de la salsa maestra china en la bolsa de especias. Cierra bien la bolsa. Vierta 3 litros de agua en una cacerola y coloque la bolsa en ella.
Lleva a ebullición y cocine a fuego medio durante al menos 20 minutos. Baje el fuego a un nivel más bajo y deje que se cocine lentamente durante unos 40 minutos. Luego agregue la salsa de soya, el vino de arroz de cocción, los dulces y el azúcar de caña. Revuelve la sartén regularmente hasta que el azúcar se haya disuelto. Apaga el fuego.
Haz hervir el agua, luego coloque cuidadosamente los huevos en el agua hervida. Una vez que el agua comience a hervir nuevamente, hierva los huevos durante 8 minutos.
Después de cocinar, sacuda los huevos con agua fría y luego pélelos.
Luego coloca los huevos en la salsa y deja marinar por lo menos 2 horas.
Notas de la receta
La salsa maestra china se puede congelar y reutilizar. Antes de congelar, escurrir la salsa en un colador, luego llevar a ebullición y dejar enfriar. Cuanto más uses la salsa, más intensa se vuelve.