street-food-7

Mercados flotantes de Asia – Mekong Vietnam

对不起,此内容只适用于欧洲西班牙文。 For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Mi supermercado es una barca

Imagina que el día que te toca hacer la compra en lugar de coger el coche te montas en una barca. En lugar de carteles con las ofertas de la semana nos encontraremos los productos expuestos en los mástiles de los barcos. Si seguimos nuestra ruta de la compra encontramos que en la zona de los vegetales el loto y el rambután están de oferta y si has terminado con la cesta de la compra y te sobra un ratito, te puedes tomar un café con hielo o si quieres ahorrar tiempo hasta puedes comer ahí mismo en uno de ellos restaurantes flotantes que están en el mercado. Este es el día a día de los habitantes de Cai Rang (Vietnam).

Mientras que navegas por las aguas del río Mekong, puedes ver varios barcos que empiezan a sacar su mercancía a la vista del futuro comprador. Eso sí, vamos a tener que madrugar para contemplar esta rutina matutina porque las mercancías salen a la vista alrededor de las 5 de la mañana. Los dueños de los barcos cuelgan una muestra del producto que han traído ese día para venderlo tanto a otros comerciantes como a clientes que vienen a comprar para el día a día. Los productos que podemos adquirir en estos mercados son muy variados, desde frutas, verduras, pescados y mariscos hasta encontrarás tiendas de ropa o servicios de masajes.

Además de hacer la compra, también vamos a poder disfrutar del paisaje tanto del mismo río como el de los alrededores. Por ejemplo, los templos o las huertas y las granjas de los propios comerciantes a los que les compramos los productos minutos antes. Desde luego toda una experiencia en muchos sentidos. Desde probar exquisitos manjares de la gastronomía local emplazada en restaurantes flotantes hasta conocer de primera mano de dónde vienen los productos y como son las costumbres de los comerciantes y consumidores locales.

mercado-flotante
Barco comerciante de alimentos vendiendo productos

Author

Daniela Seo

Website:

Related Posts